jueves, 6 de noviembre de 2014

Amigurumis para navidad

Los amigurumis son quizás de las manualidades más elaboradas, sobre todo entre aquellas que se hacen tejiendo, y ahora que la Navidad está próxima a celebrarse es una buena idea poder ver diseños y patrones de amigurumis que nos permitan poder decorar la casa y que además nos sirven también como bonitos regalos navideños.


Amigurumis para Navidad

Si piensas que tu decoración navideña de cada año se ha quedado algo pasada de moda, una buena idea puede ser la de decorar con muñecos hechos a partir de amigurumis y que representen además elementos navideños. ¿Por qué no apostar por un Papá Noel realizado en crochet? Incluso ¿por qué no podemos decorar con un pesebre hecho todo con amigurumis? Puede que nos lleve algo de tiempo el hacerlo, pero si empezamos ahora podemos ir haciendo poco a poco cada figura e ir añadiéndolas cada Navidad. Las figuras, y decoración amigurumi para Navidad serán tan complicadas de hacer como lo es de hecho, cualquier amigurumi. De este modo si tenemos en cuenta que practicando y fijándonos bien en los patrones podemos sacar adelante todo lo que nos propongamos, también podemos hacer unas bonitas guirnaldas como las que ves arriba. De hecho se recomienda que para empezar a hacer amigurumis es mejor hacer una pelota o una esfera así que puedes aprovechar para comenzar a practicar haciendo pequeñas bolas de lana que colgar luego del árbol de Navidad.

Patrones de Amigurumis de Navidad

Los amigurumis nacen en japón y aunque la Navidad no se celebra de la misma manera en el país del Sol Naciente, podemos encontrar patrones navideños sin ningún tipo de problema. Hacer una estrella, un muñeco de nieve o un reno, casi todos los patrones de amigurumis para Navidad tendrán en común, como todos los demás, el que tengamos que ir tejiendo por partes y luego unirlas todas. Ponemos como ejemplo ahora la estrella que ves arriba. Es sencilla así que los que ya tengáis experiencia haciendo amigurumis podréis hacerla fácilmente y los que no, puedes podéis practicar con ella sin complicaros demasiado. Pasos a seguir para hacer una estrella de Navidad:
1. Utiliza una lana o un hilo de peso medio. Hice esto con hilo de DK (Double Knitting) o fino-medio con gancho de 4mm.
2. Haz una cadena de 3 puntos de sutura y une con una puntada del resbalón en un círculo. 3. Para la cadena 1, a continuación, haz 5 puntos dobles de ganchillo en el círculo. Une con una puntada del resbalón. (6p untadas).
4. Haz la cadena 5, a continuación, con 3 triples y 2 de la cadena en los próximos 5 puntos, haz 2 triples en la última puntada y une a la primera cadena 5 con una puntada del resbalón. 5. Para la cadena 2, haz 2 triples, para la cadena 3, haz 3 triples en el primer espacio de la cadena, a continuación, haz 3 triples, y para la cadena 3, haz 3 triples. En cada espacio de la cadena en todo. Une con una puntada del resbalón.
6. Para hacer un ribete si se desea, puedes hacerlo del mismo o un color que contraste. Con doble crochet en todo.
7. Para hacer un cable que te sirva para colgar (si se desea) haces una pequeña cadena de 30 y la coses a a la estrella.

3 comentarios: