lunes, 3 de noviembre de 2014

Amigurumi: materiales y accesorios necesarios

¿Cómo podemos conseguir tejer amigurumis? Esta técnica parece ser ahora la última moda entre las personas aficionadas a tejer o a hacer crochet por lo que si todavía no te has animado a probarlo queremos hablarte un poco al respecto y sobre todo qué materiales y accesorios vas a necesitar para poder hacer tu propio amigurumi.


Tejer un amigurumi

Tejer un amigurumi requiere el tener algo de experiencia a la hora de tejer o que al menos sepamos cómo hacer los puntos más básicos del crochet. Lo habitual es comenzar hacer amigurumis sencillos como una pelota o algo que no necesite demasiados puntos o el hacer un espiral que sea complicado. Lo habitual es que los amigurumis se hagan fijándose en un patrón ya que para cualquier diseño, ya sea un animal, un muñeco o cualquier otro objeto tendremos que ir tejiendo por partes y una vez estén todas hechas tendremos que unirlas.

Para ello los patrones serán más que nunca algo necesario. En cada uno de los patrones de amigurumis que vayamos encontrando, tanto en internet como en revistas se nos muestran los pasos a seguir y también que tipo de punto lleva cada parte. La mayoría de estos patrones están escritos en japonés ya que la técnica proviene de allí aunque la fama de los amigurumis está ya tan extendida que también encontramos patrones en castellano y que son además muy sencillos de hacer. Además de los patrones, hacer un amigurumi requiere de una serie de materiales necesarios, y también habrá que añadir accesorios que a continuación te explicamos.

Amigurumi: materiales y accesorios necesarios

El material básico para hacer amigurumis es la lana, que podemos comprar de varios colores, si queremos hacer por ejemplo un muñeco que vaya vestido o un animal de distintos tonos. También necesitaremos los crochets y que son las agujas con las que vas a tejer el amigurumi. Normalmente, y dependiendo del tipo de lana y de su grosor se necesita un número determinado de aguja o crochet aunque tenemos que señalar que en el caso de los amigurumis será necesario que lo tejido quede lo más unido posible y más si la base es la de tejer las partes por separado. Por ello si tu lana marca por ejemplo un número 4, es mucho mejor que elijas un crochet que sea de un número inferior o un 2,75, de este modo a medida que vayas tejiendo verás como los puntos quedan mucho más apretados. El amigurumi va relleno así que es mejor que todo quede bien unido. Para el relleno necesitarás materiales como el algodón, aunque algunas personas se decantan por rellenar sus creaciones con bolsas de arroz, con telas o con espuma. También es importante tener a mano otras agujas de coser, o alfileres que nos ayudarán cuando tengamos que unir todas las partes. En cuanto a los accesorios necesarios tenemos que decir que estos no se van a utilizar hasta que el amigurumi esté acabado. Entre los accesorios podemos elegir botones, otras lanas, trozos de tela, hilos y demás que serán los que nos permitirán aportar los detalles que necesite la carita o el cuerpo de nuestro amigurumi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada